HERMAN RIVAS URREA FUNDADOR

La Fundación Herman Rivas Urrea, es una entidad sin ánimo de lucro, que nació en Diciembre del 2005 en la Iglesia San José Obrero del Barrio El Poblado II, donde de manera informal el Señor Herman Rivas Urrea, hizo el anuncio ante más de doscientos feligreses, para Agosto del 2006 fue inscrita legalmente ante la Cámara de Comercio de Cali.

Su objeto social está basado en brindar ayuda integral, asistencia psicológica, educación no formal con talleres en artes y oficios, orientación familiar y salud a Madres Adolescentes, Niñas Embarazadas y Madres Cabeza de Familia de los estratos 0, 1 y 2 de Cali, haciendo presencia directa en barrios: Siloé, Los Lagos, Desepaz, Brisas de Mayo, El Poblado, Comuneros, El Pondaje, Antonio Nariño, Calimío y en el Corregimiento de Montebello, además a través de convenio con el SENA, reciben formación complementaria certificada por esta entidad en áreas como: contabilidad, mercadeo, administración cuidado estético de manos y pies y emprendimiento. Adicionalmente la Fundación ofrece dos servicios sociales: Consultorio Jurídico con consulta totalmente gratis para la comunidad en general y los Comedores Comunitarios donde se benefician adultos de la tercera edad y con los Desayunos Infantiles donde se atienden más de doscientos niños y niñas residentes de las comunas 13 y 14 de Cali.

Con el ánimo de brindar una ayuda social integral, se ha hecho apertura de un nuevo proyecto al cual se ha llamado: “Escuela de Semilleros”, brindado formación con talleres prácticos y cortos en ventas, administración y analista de crédito, lo que permite a quienes participen, lograr vinculación laboral, de esta forma se trabajan dos frentes: formación y generación de empleo.

Gracias al proceso social que ha forjado la Fundación, en Julio del 2012 la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias – ACOPI – la declaró como Acopista del Año Modalidad Labor Social y el Honorable Concejo de Santiago de Cali en Noviembre del 2012, hizo reconocimiento especial al cumplimento de Responsabilidad Social Empresarial que se lleva y en Mayo de 2014 la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias, le otorgó el Premio Nacional a la Divulgación de la Labor Social, por hacer de los medios de comunicación herramientas útiles para fomentar el trabajo social.  Sin duda alguna la filosofía social que adelanta la Fundación permite construir Ciudad.